Actualmente la crisis económica mundial está poniendo a las empresas bajo una presión creciente para controlar los costos. Sin embargo, a pesar del desafiante entorno económico, las empresas continúan haciendo negocios a nivel mundial y cada vez más empresas medianas están comenzando operaciones internacionales.

5 FORMAS DE MEJORAR LA EFICIENCIA EN LOS COSTOS DE UN PROCESO DE RELOCACIÓN INTERNACIONAL

Actualmente la crisis económica mundial está poniendo a las empresas bajo una presión creciente para controlar los costos. Sin embargo, a pesar del desafiante entorno económico, las empresas continúan haciendo negocios a nivel mundial y cada vez más empresas medianas están comenzando operaciones internacionales. 

Junto con este crecimiento de las operaciones comerciales internacionales viene la globalización del empleo. Es por esto que han aumentado las organizaciones que buscan tipos alternativos de puestos de trabajo qué respondan mejor a sus necesidades, que reduzcan costos o hacerlos más eficientes.

Aquí te contamos 5 ideas sobre cómo adaptar el presupuesto de las empresas a las asignaciones internacionales en el entorno actual.

  1. Examine su personal:

En primer lugar busque profesionales que se inicien en su carrera y que busquen destinos internacionales para su propio desarrollo profesional. Este grupo suele ser más joven y, a menudo, ansioso por tener esta oportunidad. Dado que estos profesionales a menudo son solteros o están casados, pero aún no han formado una familia, muchos de los costos relacionados con los miembros de la familia se pueden evitar.
Otra opción son los grupos de “voluntarios”: aquellos empleados que levantan la mano para ir al extranjero por razones personales, o aquellos con mucha flexibilidad geográfica. Los empleados mayores, sin la carga de los niños pequeños, a menudo se encuentran en esta categoría. Una ventaja adicional: a menudo estos son los talentos técnicos más experimentados de una organización y se pueden implementar de manera efectiva para la transferencia de tecnología y misiones de capacitación.

2. Ofrezca flexibilidad:

Los expatriados siempre prefieren tener efectivo y administrar sus propios gastos. Muchas compañías han introducido opciones de suma global en lugar de las asignaciones tradicionales para expatriados. Esto permite limitar los costos y también ofrece flexibilidad a los empleados. Por ejemplo si la compañía le da al empleado US $ 5,000 para la vivienda, es probable que use el monto total para el alquiler mensual. En cambio si el tope para gastos totales de vivienda es de US $ 20,000, este asignará sus gastos de manera más inteligente.
Sin embargo, en algunos lugares, las sumas globales no serán convenientes debido a los impuestos, ya que podrían generar costos más altos.

3. Use políticas escalonadas:

Usa un enfoque escalonado para las relocaciones internacionales. Según el tipo y el motivo de la tarea, los términos y condiciones del paquete de expatriados varían. Por ejemplo, los paquetes locales o “locales plus” se usan para tareas de desarrollo o voluntariado; un formato expat “lite” podría usarse para mercados donde el talento está ampliamente disponible o la localización temprana es deseable; y paquetes de expatriados completos se usarían para ejecutivos de alto nivel y puestos de liderazgo.
Sin embargo, independientemente del enfoque salarial, las empresas siempre deben tener en cuenta los problemas de planificación de carrera que se presenta para los expatriados y ofrecer alternativas de ascenso apropiadas.

4. Considere las escalas salariales internacionales:

El uso de una sola escala salarial global es otra idea para los empleados en puestos gerenciales y ejecutivos. Especialmente si se dirigen a un lugar extranjero para desarrollar y evaluar negocios, y que probablemente emprenderán asignaciones futuras. Para el diseño de tal escala hay que tomar en cuenta las tasas en las que la empresa compite por este talento clave, además del pago, beneficios y algunas comisiones.

5. Aproveche el conocimiento local:

Busque una empresa que ofrezca servicios de relocation que tenga origen y base en el país destino. Nadie puede competir con el conocimiento local, que la empresa conozca el mercado de relocación en el país donde desea expandirse, es la mejor manera de mejorar la eficiencia en los cotos.  El presupuesto de su compañía no puede permitirse el sistema de prueba y error. La mejor opción es contratar un servicio de re ubicación local que le presente todas las alternativas de mudanza (vivienda, asistencia médica, seguros, etc.) y así elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Fuente: