Imagen-descriptiva-7-tips-ansiedad-mudanza-blog-decapack
Imagen-7-tips-ansiedad-mudanza-blog-decapack
7 tips para Dominar la ansiedad en una mudanza

Por experiencia sabemos que una mudanza tiene consecuencias psicológicas importantes. La ansiedad suele acompañarnos mientras nos embarcamos en la aventura de buscar un nuevo hogar. La ansiedad parece aumentar exponencialmente cuándo ese hogar se encuentra a una distancia considerable de todo lo que conocemos y estamos acostumbrados. 

Debido a esto en Decapack trabajamos para hacer de la mudanza una experiencia más tranquila. Además, les compartimos algunos tips para que usted pueda encontrar una manera de dominar la ansiedad:

1.- Semanas previas a la mudanza empieza con una limpieza profunda de tu hogar. Revisa todas las habitaciones de la casa, especialmente las que no ocupas con tanta frecuencia. Revisa los closets, cajones y cajas. Bota todos los ítems que ya no sean necesarios. También es de ayuda deshacerse de ropas, zapatos o utensilios que ya no vas a necesitar.  

2.- ¡Después de la limpieza, planifica! Haz una lista de todas los ítems y muebles que podrán quedarse si es necesario.

3.- Revisa todo lo que no será necesario, por ejemplo, cancelar la suscripción a revistas o periódicos, cortar los servicios de cable e internet o cambiar tu dirección de correspondencia. Intenta hacerlo con anticipación, pues cuanto más cercana la fecha de la mudanza, más difícil será recordar cancelarlos. 

4.- Busca en tu destino cosas que te sean familiar, o cosas nuevas que te gustaría experimentar. Intenta conocer un poco el ambiente que tendrá tu nueva casa e invita a tu familia a participar. De esta forma, todos tendrán algo que esperar y podrán cambiar el foco  de lo que significa una mudanza. 

5.- En el día de la mudanza, haz espacio. Si tienes hijos y/o mascotas, encuentra una actividad fuera de la casa, para que no sea un estrés añadido. 

6.- Haz una lista de pendientes, esta será tu mejor amiga. Empieza con lo más importante, separa todos los documentos que serán necesarios para el viaje y el resto de documentos importantes a utilizar en tu  destino. Asegúrate que estos no serán embalados en la mudanza. Después revisa que todos los bienes personales estén separados según la necesidad, lleva contigo las cosas que no podrás esperar  que lleguen a destino con la mudanza. Agrega a tu lista los ítems que pueden ser fácilmente olvidados, como por ejemplo llaves y cargadores de tus equipos electrónicos.

7.- Por último, pero no menos importante, deja que Decapack te ayude con el embalaje y cuidado de tus bienes. Pues somos una empresa de mudanza con experiencia y  puedes contar con nosotros para ayudarte durante todo el proceso, permitiendo dedicar todas tus energías en tu nueva vida y tu nuevo hogar.

¡¡Para mayor información contáctanos!!