¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FLETE Y MUDANZA?
Existe mucha confusión entre lo que significa un flete y una mudanza. Hay muchas personas que creen que ambos conceptos significan lo mismo, la verdad, es que aunque están relacionados, son dos términos distintos. Las principales diferencias se encuentran en el tipo de carga que se hace y los cuidados que conlleva.
Aquí, te detallamos en qué consiste cada una:
Fletes
El servicio de flete suele ser más simple, consiste en transportar tu carga de un punto a otro punto sin ninguna otra labor adicional. En este caso, el servicio de carga y descarga son totalmente opcionales, es decir, se contrata el transporte puerta a puerta, sin la reubicación de la mercancía.
Existen tres tipos de fletes en las entregas nacionales e internacionales, los cuales fueron hechos para distintas situaciones y varían según el medio en que se transporten. A continuación, detallamos en que consiste cada uno:
- Flete aéreo : Es la mejor opción en cuanto a eficiencia y rapidez, una excelente opción si necesitas transportar mercancía frágil o si debe llegar rápido a un destino internacional, pero su valor es más elevado.
- Flete terrestre : Es más efectivo para entregas a corta distancia; dentro del mismo país ó entre naciones cercanas. Se puede trasladar todo tipo de carga y es más económico.
- Flete marítimo: Este tipo de flete es una buena opción para comercio internacional, traslada mercancía a gran distancia, es más económico, pero tarda en llegar a su destino.
Mudanzas
Una mudanza es un servicio mucho más completo y multivariable, la cual engloba servicios como:
- Planificación y organización
- Embalaje con protección de bienes o mercancía
- Transporte, carga y descarga
- Reubicación en el lugar de destino.
Esto siempre variará de acuerdo al servicio que se contrate y de las necesitades que requiera la carga. Las mudanzas profesionales destacan en la protección de los bienes, es un servicio mucho más riguroso y completo, lo que hace que requiera tiempo para su planificación y ejecución.
Dentro de la carga que se puede transportar en las mudanzas internacionales se encuentran cambios de hogares, oficinas, obras de arte, productos industriales, comerciales, medicamentos, entre otros. Al igual que los fletes, estas pueden ser a través de transporte marítimo, aéreo y terrestre, pero siempre buscando la mayor protección, seguridad y menor riesgo de imprevisto.
La diferencia principal entre mudanza y flete, es que el flete, es un servicio mucho más simple que sólo se enfoca en el transporte de la carga, en cambio una mudanza, es un servicio mucho más integro y especializado.
Si necesitas cambiarte de vivienda, oficina ó transportar obras de arte a otro lugar, no dudes en contactarnos. En Decapack, nos encargamos de todo el proceso de tu mudanza, minimizando el impacto que esta pueda tener, ayudándote a tener la mejor experiencia de mudanza, con menos trabajo, más comodidad y sin preocupaciones.